miércoles, 16 de abril de 2014

UN DIA EN EL SPORT CLUB FIESTA PARK


Hola a todos: 

El pasado viernes 11 de abril mis alumnos de 2º de Bachillerato y yo, nos desplazamos hasta las instalaciones del Sport Club Fiesta Park, para participar en unos talleres prácticos de ZUMBA, CICLO INDOOR, MUSCULACIÓN y FLEXIBILIDAD. 

Todos sabéis mi especial interés en que desarrolléis un estilo de vida saludable y que sepáis organizaros el tiempo de ocio de manera que la actividad física, en cualquiera de sus manifestaciones, siempre tenga cabida. 

En esta ocasión, aprovechando que tenemos muy próximas las instalaciones del Sport Club Fiesta Park, decidimos organizar una jornada lúdico-saludable donde pudiéramos conocer de primera mano alguna de las actividades que allí se realizan. 

La idea era participar, de manera secuencial, en los talleres de ZUMBA y CICLO INDOOR. Tras un breve receso, continuar con unos ejercicios de tonificación muscular genéricos y terminar con unos estiramientos. 

Así, comenzamos a "calentar" el cuerpo con Raquel y sus coreografías imposibles. 



Raquel dándonos las instrucciones previas (aún no sabíamos qué nos esperaba...) 


                                            En algún momento de la coreografía... 


Al final, aunque terminamos todos "zumbados", quedamos muy satisfechos con la expriencia. Ahora, además de bailar zumba, también hemos aprendido a "gritar zumba": "uo, uo"


                                    Los zumbados tras pasar por el taller de Raquel.  


Llegaba el turno del Ciclo Indoor y allí que nos fuimos. Aconsejados de manera formidable en todo momento por Quico Bernabeu, todo transcurrió con normalidad. A algunos compañeros las piernas ya empezaban a decirles que estaba muy chulo todo, pero que necesitaban descansar algo... ¿verdad? pero todos estuvimos dándole a los pedales hasta que terminamos la etapa que nos había diseñado nuestro amigo Quico. 

Preparados para darle a los pedales! 





Si alguien tiene dudas sobre cómo fue el taller de Ciclo Indoor, 
sólo tiene que mirar vuestras caras... 



Tras este taller, llegaba el momento de pasar a la sala de musculación y realizar algunos ejercicios de tonificación muscular general (el cuerpo ya no estaba para mucha intensidad). 



Allí nos esperaba el gran Miguel. Tras darnos las indicaciones pertinentes, sobre la ejecución de los ejercicios, empezamos a realizar este taller. 

Fueron dos series únicamente, pero todo el mundo pudo trabajar según su nivel de adaptación y dosificar tal y como avanzaba la actividad.  





Tras este taller, era hora de empezar a bajar la intensidad y de tratar de conseguir que nuestro organismo volviera progresivamente a su estado inicial. 

Para ello, Miguel nos desplazó a la sala polivalente, donde habíamos empezado la jornada, y realizamos una serie de ejercicios de flexibilidad que nos vinieron a todos muy bien. ¡A la vista está!



 En algún momento del taller de flexibilidad... 



Para terminar, foto de rigor de todos los participantes con Miguel. 


La actividad había sido un éxito y esperamos repetir en el futuro. 

En nombre de mis alumnos y el mío propio, queremos dar las gracias a todo el personal del gimnasio por la atención prestada y en especial, a mi querido amigo Miguel, por colaborar activamente para que este proyecto pudiera convertirse en una realidad.  

Decir a mis chichos que cumplieron con las espectativas y que no vamos a parar hasta final de curso. 

Nos vemos en clase!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario